miércoles, 3 de marzo de 2010

La Deliberada estupidización de los estudiantes. Entrevista a Charlotte Iserbyt



Charlotte Iserbyt es la autora de “La Deliberada Estupidización de América”, un libro que puedes descargarte en pdf aquí en inglés. Su testimonio es importantísimo porque trabajó como Consultor Senior de Políticas en la Oficina de Investigación Educativa y Mejora, parte del equivalente al Ministerio de Educación/Cultura de Estados Unidos durante la primera administración Reagan y durante muchos años directora de escuela en Maine.
Este es un extracto subtitulado de una entrevista reciente y un poco más abajo he colocado otro extracto de una entrevista subtitulada realizada anteriormente, en 2006.

Si os habéis preguntado alguna vez el por qué de las políticas educativas de este país, y si salen de la chistera de Zapatero o proceden de algún otro mentor ideológico, os interesará esta información que deja claro que las políticas educativas aplicadas en este país (con énfasis sobre conceptos de nación, religión, familia, la llamada “educación para la ciudadanía” , sexo, relación con los padres, política, alcohol, drogas, formas de divertimento. etc etc. etc.) fueron paridas en un laboratorio de ideas del que han mamado todas las políticas educativas de los países occidentales desde, al menos, los años 70.



"Nuestras vidas son el resultado de nuestras decisiones"
"Our lives are a sum total of the choices we have made."
Dr. Wayne W. Dyer