miércoles, 3 de diciembre de 2008

domingo, 30 de noviembre de 2008

Vídeo: Todo se transforma, de Jorge Drexler

La música puede ser maravillosa, Jorge Drexler es un ejemplo.

Jorge Drexler - Todo se transforma


Letra de la canción:
Tu beso se hizo calor,
Luego el calor, movimiento,
Luego gota de sudor
Que se hizo vapor, luego viento
Que en un rincón de la rioja
Movió el aspa de un molino
Mientras se pisaba el vino
Que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
La copa que gira en mi mano,
Y mientras el vino caía
Supe que de algún lejano
Rincón de otra galaxia,
El amor que me darías,
Transformado, volvería
Un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
Y luego recibe lo que da,
Nada es más simple,
No hay otra norma:
Nada se pierde,
Todo se transforma.

El vino que pagué yo,
Con aquel euro italiano
Que había estado en un vagón
Antes de estar en mi mano,
Y antes de eso en torino,
Y antes de torino, en prato,
Donde hicieron mi zapato
Sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
Buscaré bajo tu cama
Con las luces de la aurora,
Junto a tus sandalias planas
Que compraste aquella vez
En salvador de bahía,
Donde a otro diste el amor
Que hoy yo te devolvería

Cada uno da lo que recibe
Y luego recibe lo que da,
Nada es más simple,
No hay otra norma:
Nada se pierde,
Todo se transforma.


Vídeo: Jorge Drexler - Milonga del moro judío

Desasosiego, por Juan José Millás


Salí a primera hora con el carrito de la compra lleno de botellas vacías, pero cuando llegué al contenedor y arrojé la primera por ese raro agujero que parece un esfínter, me pareció escuchar un ¡ay!, como si hubiera golpeado a alguien en la cabeza. Volví a casa angustiado, sin haberme desprendido del resto. Hay tanta pobreza, tanta gente viviendo entre cartones, durmiendo en cajeros automáticos, quizá en contenedores... Tomo los ansiolíticos que usted me prescribió, sí, y la verdad es que cuando me hacen efecto le dan por el culo a la realidad. Pero incluso sedado me duele la falta de compromiso, y ese dolor me llena de una inquietud inmóvil, de una impaciencia exánime. Así que volví al contenedor de las botellas, abrí el esfínter y me asomé. No se veía nada. Pregunté si había alguien dentro. Silencio. Quizá no había nadie, o quizá lo había dejado en el sitio de un botellazo. No llamé al 112, lo que me llenó de contrición, de culpa, como cuando estoy reparando el enchufe de la cocina, que no nos hemos electrocutado de milagro, y me da por pensar en la cisterna del retrete, que gotea desde hace una semana (estoy muy concienciado también con el tema del agua). Pero hay tantas cosas a las que atender... ¿Debería preocuparme lo de Lukoil?, por ejemplo. Quiero ser un buen ciudadano, una buena persona, pero ¿y mi derecho a gozar de un poco de tranquilidad? Ahora bien, si Lukoil es de la mafia rusa, ¿no deberíamos hacer algo? También tengo una montaña de medicinas caducadas, que he de llevar a un lugar de la farmacia que se llama punto no sé qué. El mes pasado, por cierto, compré en la Red una caja de Viagra de la que luego dijeron en la tele que era falsa, aunque me funcionó. ¿Tengo erecciones falsas? ¿En qué se distinguen de las verdaderas? Esto no es vida, doctor, deme algo, pero no algo que me sede, algo que me mate.

Fuente: Periódico El País. El escritor publica una columna en la última página del periódico los viernes.

Vídeo: Una Sinapsis. Un solo mundo... y tú eres una de sus células

Los seres humanos somos las neuronas del mundo… unas de las células que constituyen este ser vivo que llamamos planeta.


El documental Una Sinapsis*, creado por Sinergia - Medios Audiovisuales, fue rodado en Barcelona, Mallorca y Madrid. En una acontecida media hora, nos muestra cómo la realidad que vemos en el mundo es el fruto de todas nuestras creencias y sentimientos.

Utilizando una estructura sináptica, H. Cortés, nos abre un compás de imágenes, ideas, pensamientos y emociones, que conectan vitalmente todos los puntos con los que construimos el mundo que vemos. “Una Sinapsis” entrelaza la trama con entrevistas a los entendidos en materias de justicia social, paz, salud y sostenibilidad, con la historia de una desconectada pareja y las opiniones de la calle… todos van, paso a paso, tejiendo ese tapiz llamado realidad e invitándonos a descubrir dónde pueden estar los “conflictos” del mundo.

No importa lo que hayas oído, una idea puede cambiar el mundo… ¡comienza por el tuyo!.


El DVD se complementa con un extraordinario panel de entrevistados: Federico Mayor Zaragoza, Jorge Carvajal, Vandana Shiva, Satish Kumar, Jordi Orús, Joan Melè, Monserrat Gascón y Ma. Carmen Martínez, personajes que nos guían desde su conocimiento y experiencia por un camino de discernimiento y descubrimiento de nuestra realidad diaria.

A veces pensamos que tenemos poco que aportar, pero somos parte de un ser vivo que circula por el espacio. Piensa por un instante: ¿qué experimentarías si todas las células en tu cuerpo decidieran vivir independientes de ti?
Sinergia – Medios Audiovisuales, productora del DVD, está formada por un grupo heterogéneo de profesionales con la ardua y gratificante tarea de realizar audiovisuales que contribuyen a promover conciencia. Además ofrecen servicios en el área empresarial a aquellas entidades, que fomentan la responsabilidad social como filosofía de empresa.

* Sinapsis: Es la conexión eléctrica generada entre dos o más neuronas y que, entre otras cosas, crean una idea.Contenido DVD

28 min. de Documental.

250 min. de Extras con ocho (08) entrevistas editadas de personajes como:

· Federico Mayor Zaragoza, Ex-Director General de la UNESCO, Presidente de la Fundación Cultura de la Paz.
· Jorge Carvajal, escritor, científico.
· Vandana Shiva, Líder activista del movimiento ecologista, premiada por la ONU.
· Satish Kumar, escritor, activista por la paz
· Jordi Orús, presidente Athanor-Sinapsis
· Joan Melè, Director Territorial de Triodos Bank en Cataluña.
· Montserrat Gascón, osteópata, autora del libro “Viva el pericardio libre”
· María Carmen Martínez, homeópata

Ficha Técnica: Producción y Dirección: H Cortés Guión: H Cortés Productores Asociados: Antoni Nogueras y Jordi Orús Realizador: Beb Moll de la Fuente Director de Fotografía: Sam Moreno Montador: Eduardo Chibás Música: Iván Capillas Animador 3D: Albert Val Ficha Artística: Ana: Claudia Vergara Vilches Carlos: Mía Castellví Iglesias Cuentacuentos: Arnau Vilardebò Entrevistadora: Ana Díaz Nieta: Imara Luna Abuelo: Victoriano Lanero Chico calle: Adrià Font García

VIDEO:
DVD: ¨Una Sinápsis¨ from Sinergia Medios Audiovisuales on Vimeo.