jueves, 26 de febrero de 2009

DENISE DRESSER - THE CORPORATION - CARL SAGAN - DEBATE CHOMSKY VS FOUCAULT - CIENCIA CONTRA FÉ Y OTROS VIDEOS PARA EL "DESPERTAR" .


NO TIENEN DESPERDICIO ALGUNO: EXCELENTE MATERIAL















"Nuestras vidas son el resultado de nuestras decisiones"
"Our lives are a sum total of the choices we have made."
Dr. Wayne W. Dyer

miércoles, 25 de febrero de 2009

SÉ FELIZ: AQUÍ Y AHORA




"Nuestras vidas son el resultado de nuestras decisiones"
"Our lives are a sum total of the choices we have made."
Dr. Wayne W. Dyer

lunes, 23 de febrero de 2009

IMAGEN PERSONAL MAGAZINE - OTOÑO - AUTUMN'08 - Nº 18

IMAGEN PERSONAL MAGAZINE OTOÑO - INVIERNO'08 ON LINE: ALL OVER THE WORLD - PARA TODO EL MUNDO.






HOLA A TODOS: por fin tenemos nuestro propio periódico Informativo, en donde encontrar todos los temas de CRECIMIENTO PERSONAL y con el agregado de poder tener una guía de Servicios comerciales, y de ocio, en la cual nos sentiremos identificados con todos y cada uno de los miembros, y así crear un vinculo social, en el cual construir un lazo de fidelidad con el cliente, al cual debemos ofrecer siempre el mejor servicio.
A continuación pongo a su servicio algunos links para su mayor comodidad; gentileza de ImagenPersonal Magazine:
http://www.atriumcafebar.com/
http://www.funnybeach.com/
http://www.gimnasioatenas.com/
http://www.iiischools.com/
http://www.infowebmarbella.com/ver_empresa.php?id=94
http://www.lawyersofspain.com/
http://www.rociocuevas.com/
http://www.tahitiannoni.com/2308694
http://www.toldostapia.com/
http://www.viajesflomer.com/
http://imagenpersonalmagazine.blogspot.com/
http://www.fernandopeluquero.es
http://www.cucinabella.es
http://crecerpersonal.blogspot.com


Artículos Principales del número de OTOÑO - INVIERNO '08 - '09:
Y si la vida fuera una Red




Dossier: Vivir el Instante Presente




Inteligencia Emocional




Be good to yourself




El Tren




Destino: Mediterráneo y Islas Griegas




y mucho mas...


... NO ATRAES LO QUE QUIERES, ATRAES LO QUE ERES....

EL PODER DEL AHORA - Eckhart Tolle


EL PODER DEL AHORA - Eckhart Tolle. uno de los maestros mas claros, realistas e iluminados de la actualidad.

OSHO: A LAS PUERTAS DEL INFIERNO; FRAGMENTOS DE LUZ


Recuerda que en cada momento tú tienes la elección de estar en el cielo o en el infierno. Si no eres consciente estás en el infierno. Depende de ti.
Hakuin, el Maestro Zen, es una de las raras flores. Un guerrero fue a él, un samurai, un gran soldado, y le preguntó: `¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? Si el infierno y el cielo existen, ¿dónde están las puertas? ¿Por dónde entro?

Era un guerrero simple. Los guerreros siempre son simples, sin astucia en sus mentes, ni aritmética.
Sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte. No había venido a aprender ninguna doctrina; quería saber dónde estaban las puertas, así podría evitar el infierno y entrar en el cielo. Y Hakuin le respondió en una manera que sólo podía comprender un guerrero.

Hakuin le dijo: `¿Quién eres?` El guerrero respondió: `Soy un samurai`.

Produce mucho orgullo ser un samurai en el Japón. Significa ser un guerrero perfecto, un hombre que no vacilará un sólo instante en dar su vida. Dijo: `Soy un samurai, soy un líder de samurais. Aún el emperador me debe respeto`.




Hakuin rió y le dijo: `¿Tú, un samurai? ¡Pareces un mendigo!`Su orgullo estaba herido. El samurai olvidó para qué había venido. Desenvainó su espada y estuvo a punto de matar a Hakuin.

Entonces Hakuin rió y le dijo: `Esta es la puerta del infierno. Con esta espada, esta ira, este ego, acá se abre la puerta`.

Esto es lo que un guerrero puede entender. El samurai entendió inmediatamente. Volvió a poner la espada en su vaina… y Hakuin dijo: `Acá se abren las puertas del cielo`.
El infierno y el cielo están dentro de ti. Ambas puertas están dentro de ti. Cuando te conduces inconscientemente, allí está la puerta del infierno; cuando estás alerta y consciente, allí está la puerta del cielo. La mente es el cielo, la mente es el infierno, y la mente tiene la capacidad de convertirse en ambos.

Pero la gente continúa creyendo que todo se halla en algún lugar afuera… El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora. A cada momento se abre la puerta… en un solo instante puedes ir del infierno al cielo, del cielo al infierno.

Deepak Chopra - Todos somos espejo


Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.



DEEPAK CHOPRA

domingo, 22 de febrero de 2009

EL PODER DEL PENSAMIENTO CREATIVO: 3/3 PARTES


La superación, desarrollo y crecimiento personal a través del pensamiento Positivo y Creativo.


EL PODER DEL PENSAMIENTO CREATIVO 2ª PARTE




EL PODER DEL PENSAMIENTO CREATIVO 3ª PARTE

DEEPAK CHOPRA: TODOS TENEMOS UN MAGO EN NUESTRO INTERIOR.


” … Un Mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un Mago puede convertir lo temporal en Eterno. Un Mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros. Un Mago que lo ve y lo sabe todo. El Mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el Mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.
El cuerpo y la mente podrán dormir pero el Mago vela permanentemente.
El Mago posee el secreto de la Inmortalidad.



La Magia sólo podrá retornar con el regreso de la Inocencia. La Esencia del Mago es la Transformación. El Mago observa los ires y venires del mundo pero su Alma habita en el ámbito de la Luz. Los Magos no creen en la muerte. A la Luz de la Conciencia, todo vive. No hay principios ni finales. Para el Mago, éstos no son más que fabricaciones de la mente. Para estar totalmente vivo, es preciso estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen, pero la Conciencia sobrevive a la muerte de la materia en la cual se aloja.


La Conciencia del Mago es un campo Omnipresente. Las corrientes de conocimiento presentes en el campo son Eternas y fluyen para siempre.

En los momentos de revelación están contenidos siglos de conocimiento. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de Energía. Cuando dejamos de lado el ego, tenemos acceso a la totalidad de la memoria.

Cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a ver el mundo invisible - el Mundo del Mago. Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros, a donde podemos ir en busca de limpieza y transformación. La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos, físicos y sutiles, son manojos de energía que se pueden percibir directamente.
El Poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El Poder del Mago es el Poder del Amor. El asiento del Poder está en el Yo Interior. El ego nos persigue como una sombra oscura. Su poder intoxica y crea adicción, pero en últimas destruye. El choque eterno del poder termina en la Unidad.

El Mago vive en estado de conocimiento. Este Conocimiento dirige su propia satisfacción. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.
Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor. Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico. El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla.

Todos tenemos un yo-sombra que es parte de nuestra realidad total. El yo-sombra no está aquí para lastimarnos sino para señalar nuestros vados. Cuando acogemos a la sombra, ésta sana. Cuando sana, se convierte en Amor. Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas, viviremos nuestro Yo total, al igual que el Mago.


La Sabiduría vive y, por lo tanto, siempre es imprevisible. El orden es otra cara del caos, el caos es otra cara del orden. La incertidumbre interior es la puerta hacia la Sabiduría. El aventurero siempre irá acompañado de la inseguridad, pero aunque tropieza, nunca cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del Mago no tiene reglas, fluye con la naturaleza de la vida.
La realidad que experimentamos es el reflejo de nuestras expectativas. Si proyectamos las mismas imágenes todos los días, nuestra realidad será idéntica día tras día. Cuando la atención es perfecta, crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.


En la medida en que conocemos en Amor, nos convertimos en Amor. El Amor es más que una emoción. Es una Fuerza de la Naturaleza y por lo tanto, debe contener la Verdad. Al pronunciar la palabra “AMOR” quizás captamos la sensación, pero su Esencia no se puede expresar con palabras. El Amor más puro se encuentra donde menos lo esperamos: en el desapego.

Quienes buscan jamás se extravían porque el Espíritu los llama constantemente. Quienes buscan reciben pistas del Mundo Espiritual permanentemente. Las personas corrientes dan a estas pistas el nombre de coincidencias. Para el Mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del Alma. El Espíritu desea encontrarnos. Para aceptar su invitación, debemos estar desprotegidos. Al buscar, comencemos por el Corazón. El Corazón es el Hogar de la Verdad.

Podemos vivir la Inmortalidad en medio de la mortalidad. El Tiempo y la Eternidad no son opuestos. Como la Eternidad lo abarca todo, no tiene contrario. A nivel del ego, luchamos por resolver nuestros problemas. Para el Espíritu esa lucha es el problema. El Mago es consciente de la batalla entre el ego y el Espíritu, pero sabe que los dos son inmortales y no pueden morir. Todos los aspectos de nuestro Yo son Inmortales, hasta las partes a las cuales juzgamos más duramente.


Los Magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en Magos. Todo deseo nace de un deseo anterior. La cadena del deseo jamás termina. Es la vida misma. No consideres inútil o equivocado ninguno de tus deseos - algún día todos se cumplirán. Los deseos son semillas a la espera de la estación para germinar. De una sola semilla de deseo nacen bosques completos.

Aprecia cada uno de los deseos de tu Corazón, por trivial que parezca. Un día, esos deseos triviales te conducirán hasta Dios.

“El Mayor Bien que puedes hacerle al Mundo es convertirte en Mago…”
DEEPAK CHOPRA.

Jiddu Krishnamurti: Frases célebres y Videos ZEN...


Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable puede revelarse.

Entre dos soluciones, opta siempre por la más generosa.

Pensar: Proceso de supervivencia, condicionante. Para sobrevivir, nos vemos forzados a pensar.

Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.

Krishnamurti - El futuro de la humanidad - 1

Krishnamurti y Dr. Bohm -Meditación (2)

Krishnamurti - El ser humano y su naturaleza - El apego#1

Crecimiento Personal, Independencia Personal: El Límite Soy Yo


Crecimiento Personal, Independencia Personal: El Límite Soy Yo
Un día todos los empleados llegaron a la oficina y vieron un gran cartel en la puerta donde estaba escrito:
"Ayer la persona que estaba obstaculizando su crecimiento en esta compañía falleció. Lo invitamos al funeral que ha sido preparado en el gimnasio".

Al comienzo, todos se sintieron mal por la muerte de uno de sus colegas, pero después de un rato les picó curiosidad por saber quién era el hombre que obstaculizaba el crecimiento de sus colegas y de la compañía misma.

Era tanto el alboroto en el gimnasio que se les pidió a los guardias de seguridad que controlar a la multitud.

Cuanto más gente se aproximaba al ataúd, más intenso se hacía el alboroto. Todos pensaron: "¿Quién es el tipo que estaba impidiendo mi progreso? Bueno, ¡por lo menos se murió!".

Uno por uno los conmovidos empleados se aproximaban al ataúd y cuando miraban dentro súbitamente se quedaban sin palabras. Parados cerca del féretro, conmocionados y en silencio, parecería que alguien les hubiera tocado la parte más profunda de su alma.

Había un espejo dentro del ataúd: todos los que miraban dentro se podían ver a sí mismos.

Había también un cartel al lado del espejo que decía:

"Hay una sola persona que es capaz de ponerle límites a su crecimiento: USTED.

Usted es la única persona que puede revolucionar su vida. Usted es la única persona que puede influenciar su felicidad, su realización y su éxito. Usted es la única persona que se pueda ayudar a sí mismo.

Su vida no cambia cuando cambia su jefe, cuando cambian sus amigos, cuando cambian sus padres, cuando cambian sus socios, cuando cambia su compañía.

Su vida cambia cuando USTED cambia, cuando usted va a más allá de sus limitantes creencias, cuando usted se da cuenta que es el único responsable de su vida.

Examínese, obsérvese.

No tenga miedo de dificultades, imposibilidades y pérdidas: sea un ganador, constrúyase usted mismo y su realidad.

El mundo es como un espejo : le devuelve los reflejos de los pensamientos en los cuales uno ha creído fuertemente.

El mundo y su realidad son como espejos yaciendo en un féretro, los cuales muestran a cualquier persona la muerte de su divina capacidad de imaginar y crear su felicidad y éxito.

Es la forma en la cual usted enfrenta a la Vida lo que hace la diferencia."

Reflexiones de Un Loco en su Colina

Para Meditar:




The Last of the Mohicans