lunes, 12 de enero de 2009

Maya Angelou: LO QUE APRENDÍ EN MI VIDA - FRAGMENTOS DE LUZ


En abril, Maya Angelou fue entrevistada por Oprah en su 70º cumpleaños.Oprah le preguntó sobre qué pensaba de envejecer. Y allí, delante de cámaras, dijo que era “emocionante”. Respecto a los cambios físicos, dijo.

Que muchos ocurrían a diario… Como sus senos.

Parecen estar en una carrera. Para ver cuál de los dos alcanzaría su cintura primero. La audiencia rió tanto que lloró. ¡Ella es una simple y honesta mujer, con tanta sabiduría en sus palabras!

Maya Angelou dijo esto:“Aprendí que no importe lo que pase, o cuán malo puede parecer el día de hoy, la vida continúa, y mañana será mejor.”

“Aprendí que se puede decir mucho sobre una persona a partir de la manera en que maneja estas tres situaciones: un día lluvioso, equipaje perdido, y luces navideñas enredadas.”

“Aprendí que sin importar la relación que tengas con tus padres, los extrañarás cuando ya no estén en tu vida.”

“Aprendí que “algo de que vivir” no es lo mismo que “vivir”.

“Aprendí que a veces la vida te da segundas oportunidades.”

“Aprendí que no hay que ir por la vida con guantes de béisbol en ambas manos, tienes que aprender a tirar algunas cosas.”

“Aprendí que cuando decido algo con un corazón abierto, casi siempre tomo la decisión correcta.”

“Aprendí que incluso cuando siento molestias, yo no tengo que ser una.”

“Aprendí que todos los días deberías acercarte y tocar a alguien. La gente ama un cálido abrazo, o simplemente una palmada amistosa en la espalda.”

“Aprendí que aún tengo mucho por aprender.”

“Aprendí que las personas olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.”

By: Maya Angelou

domingo, 11 de enero de 2009

BRUCE LEE: JEET KUNE DO; SU FILOSOFÍA


"Be water, my friend (Sé agua, amigo)”. Ese era el principio sobre el que se basaba el Jeet Kune Do, un arte marcial desarrollada durante varios años por Bruce Lee.
“El arte del Jeet Kune Do es sencillamente el de simplificar. Favorecer la carencia de forma para poder asumir todas las formas”, “Usando el no camino como camino y la no limitación como límitación”.

El símbolo del taoísmo es el agua; el distintivo es el ying-yang; la Flexibilidad es el concepto fundamental del Tao. Disciplinas como el jiu-jitsu, que consiste en aprovechar el impulso del adversario para desviarlo en el momento oportuno y derrotarlo con su propia fuerza se basan en el taoísmo.

Bruce Lee creó una forma de combate que se basa en conceptos contrarios al resto de artes marciales. La rigidez, las katas y la perfección de los movimientos de otros estilos de lucha son, precisamente, los conceptos a eliminar de esta vertiente de lucha.

Los 3 pilares del Jeet Kune Do son Velocidad, Alineación y Desplazamiento. Efectividad, y cómo no “Golpeo y tú no me tocas” como traducción de “Jeet Kune Do” o “Puño que Intercepta”. Es decir:“EVITAR QUE EL ATAQUE DEL CONTRARIO ENTRE EN EFECTO”.
Pero más que una técnica para combatir, es un modo de evolucionar tanto física como espiritualmente; y este camino (Do) puede perderse si se cometen los seis errores o enfermedades como el deseo de atemorizar al enemigo o el deseo de victoria, por ejemplo.
BE LIKE WATER: VIDEO


Jeet Kune Do no es Kung Fu Chino tradicional. Es el resultado de la investigación y la “fusión” de Wing Chun, Tai Chi, boxeo, la esgrima tradicional y kali eskrima filipino y de técnicas nuevas y propias que buscan la efectividad ante todo.