miércoles, 22 de octubre de 2008

Arte en el Cuerpo Femenino - Body Art Female

Body Art
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: art)

Paraíso en La Tierra

Heaven on Earth (1)
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: environment earth)

PINTOR CANADIENSE, Rob Gonsalves

Rob Gonsalves

LA FUERZA DEL IDIOMA ESPAÑOL EN EL MUNDO ENTERO...


LA FUERZA DEL
ESPAÑOL


UN CUENTO ESPECIAL... el cieguito...



EL CIEGO


¡VÍVELA! ... LA VIDA ES ALGO MUY ESPECIAL...

Para vivir plenamente, ten la muerte en mente

(Relatos extraídos de un documento veridico)
Confía en mí: lo que sigue está enfocado en la vida. Es sólo que antes quiero darte un poco de contexto sobre las cosas que han disparado la reflexión que estoy a punto de compartir contigo.
Hace unas semanas varios eventos relacionados a la muerte se suscitaron de manera consecutiva. La hija de una amiga de mi esposa, una joven de veintitantos años, madre de una hija de tres meses de edad, murió súbita e inesperadamente por un paro respiratorio. Un vecino, dos casas más arriba que la mía, también se fue luego de una prolífica vida de más de ocho décadas. La mamá de otra amiga también salió de esta vida.

Además en esos días, leyendo el estupendo libro El Monje que Vendió su Ferrari de Robin Sharma, me encontré con las páginas en las que se habla del tema de la muerte como clave para vivir a plenitud.
¿Cuánto dejamos de vivir por dar por sentado la vida?
¿Cuánto desaprovechamos el regalo de nuestra existencia por vivir como si siempre fuera a ser así?
En la vida hay muy pocas cosas seguras, pero la muerte es algo fáctico. Puedes estar seguro de dos cosas: una, es que en algún momento entraste a esta vida; dos, en algún momento vas a salir. ¿Cuándo? No se sabe.
¿Hasta cuándo vas a estar aquí? ¿Hasta cuándo van a estar aquí las personas que te importan?
No se sabe. Pero no importa la edad—la muerte súbita de la joven madre agarró de sorpresa a todos—puede ser en cualquier momento.
La muerte es un tabú. Le huimos. Evitamos el tema. Evadimos planificar para ella.
Pero está ahí. Desde el momento en que naciste la muerte como destino te acompaña.
Y es que ese momento—para mí uno que marca una transición a otro plano de consciencia—es parte de lo que le puede dar sentido a la urgencia del vivir a plenitud.
No te hablo de tenerle miedo. Al contrario. Es aceptar que algún día, quizá mañana, ya no estarás aquí. Entonces, mientras estás aquí ¿qué vas a hacer? ¿cómo vas a vivir la vida?
Mis tíos estuvieron la semana pasada en Nueva York. Tenían años que no viajaban a esta, una de sus ciudades favoritas. Apenas estuvieron una semana. ¿Cómo crees que aprovecharon el viaje? No fue precisamente una semana en la que se quedaron echados en la cama durmiendo hasta tarde y desaprovechando las horas.
Cada instante, cada minuto, fue aprovechado. Fueron a tantos museos y exposiciones de arte tuvieron la oportunidad de asistir. Disfrutaron de la ópera, de un concierto de música clásica. Degustaron comidas exquisitas en restaurantes especiales. En fin, le exprimieron hasta la última gota de jugo al tiempo del viaje.
Sintieron que el tiempo voló y que el viaje les quedó corto. Pero regresaron enormemente satisfechos, agradecidos y fascinados por esos siete días mágicos que pasaron en la ciudad de la gran manzana.
Esta vida que hoy vives es como un viaje. Sólo que no sabemos cuántos días tenemos realmente. Y es que no importa. No importa si es hasta mañana o hasta dentro de varias décadas. Mientras estés aquí la idea es aprovechar el viaje al máximo.
Negar la muerte, tenerle miedo y pretender vivir como si eso no fuera a pasarte es también negarte la vida misma.
Gracias a la muerte tenemos que encontrarle sentido a nuestra vida, antes de que se nos acabe.
Gracias a la muerte la vida pasa a ser un privilegio.
Gracias a la muerte podemos vivir con la determinación para vivir plenamente.
Porque sabemos que el viaje es limitado, es que nos activamos para aprovecharlo al máximo.
Porque sabemos que lo que hoy es mañana puede no ser, hoy nos conectamos con la gratitud y el privilegio de vivirlo.
Sí, tienes toda una vida para hacer lo que tienes pendiente. Pero no sabes cuándo durará. No tienes toda la eternidad. No en esta vida, al menos.
¿Qué harías, qué aprovecharías, qué agradecerías, que disfrutarías, si supieras que sólo tienes seis meses de vida?
¿Qué estarías dispuesto a soltar, a eliminar, a regalar, a liberar de tu vida, si supieras que tan sólo te quedan unas semanas de vida?
La muerte, en este sentido, es una herramienta de vida. Saber que viene te hace apreciar más lo que hoy vives y poner en perspectiva aquello que sin necesidad te puede estar estresando.
Así que no te olvides de ella. Eso sí, tenla presente sólo lo suficiente como para impulsarte… ¡a vivir plenamente!
Lo que hace la diferencia, está en tí. El poder de las historias para amarrar o liberar tu potencial.

¡VÍVELA!






S.O.S.: Sáhara: Miles de saharauis refugiados en Tinduf que perdieron su hogar el domingo 19 de Octubre 2008 esperan "ayuda urgente"


S.O.S: Sáhara: Miles de saharauis refugiados en Tinduf que perdieron su hogar el domingo 19 de Octubre 2008 esperan "ayuda urgente"


Lluvias tropicales y graves inundaciones golpearon los campamentos de refugiados de Smara y Auserd provocando enormes daños materiales y destrozando centenares de hogares
Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias.


Islas Canarias.- La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha hecho un llamamiento urgente "a todos los Gobiernos y organizaciones humanitarias internacionales" para que acudan en ayuda de los miles de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) damnificados tras las inundaciones sufridas el pasado domingo.
Lluvias tropicales y graves inundaciones golpearon los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) de Smara y Auserd el pasado domingo, 12 de octubre, provocando enormes daños materiales y destrozando más de 1.700 viviendas así como un alto porcentaje de la infraestructura de estos asentamientos, como escuelas y consultorios médicos, según informó el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
"Las intensas lluvias afectaron especialmente al campamento de Smara donde residen más de 40 mil personas refugiadas, siendo donde se registraron las mayores perdidas de viviendas, con un saldo de 1.424 hogares destruidos, mientras el resto, unas 300,correspondió a Auserd", indica la Media Luna Roja Saharaui en un comunicado al que ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).
El comunicado subraya que "las lluvias fueron acompañadas por fuertes tormentas", lo que provocó "la destrucción de muchas instalaciones sanitarias, administrativas y de escuelas donde se ha tomado la decisión de cerrarlas provisionalmente para evitar la caída de los muros de adobe".
Además, las lluvias afectaron en primer lugar a las provisiones y reservas alimentarias familiares de las 1.700 familias afectadas por lo que la organización saharaui ha solicitado "ayudas destinadas a resolver necesidades inmediatas y urgentes como la adquisición de arroz, harina, aceite, leche y legumbres así como mantas, ropa, tiendas, cocinas y ollas".
Cabe recordar que los refugiados saharaui en Tindufcarecen de reservas alimentarias desde 2006 ya que, tanto las agencias humanitarias de Naciones Unidas como instituciones internacionales como la europea ECHO, han reducido su ayuda alimentaria básica en más de un 40%, "cediendo a las presiones marroquíes y de sus aliados", señalan fuentes del Gobierno de la RASD.
Una delegación conducida por el presidente de la Republica Saharaui, Mohamed Abdelaziz, efectuó inmediatamente una visita a Smara para registrar los detalles ocasionados por la catástrofe natural.
La delegación, compuesta también por el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar, el ministro del Interior, Bulahi Sid y las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Smara recorrió el campamento y las instituciones sociales y administrativas del Estado que resultaron afectadas.
Anteriormente, un gabinete de crisis conducido por el primer ministro se dirigió al lugar de las inundaciones para tomar las medidas necesarias para garantizar la vida de los ciudadanos y agradeció "la acción solidaria de los habitantes de las wilayas con sus vecinos afectados" y mostró su satisfacción por que no se hubieran producido víctimas mortales.
La situación no es nueva. En febrero de 2006 fuertes temporales acompañados de lluvias e inundaciones afectaron a la totalidad de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, dejando sin hogar y sin las infraestructuras fundamentales a más de 60.000 familiar. Entonces, una gran movilización de gobiernos, instituciones y el movimiento internacional de solidaridad con el pueblo saharaui lograron paliar, en gran medida, la situación de catástrofe.
Sin embargo, en esta ocasión las miles de familias saharauis refugiadas en Tinduf que han perdido sus hogares, jaimas y rudimentarios cuartos elaborados con ladrillos de adobe que fabrican ellos mismos, esperan todavía una reacción lo suficientemente contundente como para superar esta nueva emergencia. Mientras, han sido acogidos y atendidos por instituciones saharauis, vecinos y familiares que tampoco disponen de excesivos medios.
Canarias se moviliza
Tanto la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACSPS) como la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS) así como la Delegación Saharaui en Canarias y en Santa Cruz de Tenerife preparan campañas de sensibilización y recogida de fondos destinados a los afectados por la catástrofe. De forma urgente, ACAPS ha habilitado la cuenta 2065 0021 17 3000239663 de CajaCanarias para que todos aquellos ciudadanos de las Islas que quieran colaborar puedan ingresar sus aportaciones. Los fondos obtenidos se destinarán a las necesidades más urgentes, especialmente a los materiales solicitados por la Media Luna Roja Saharaui. (SCSC)
Saludos, y Muchas Gracias desde ya por su Colaboración con este Pueblo que tanto sufre.

Desde Imagen Personal Magazine: Juan Alberto Faccio Vedani.

Más información:
Derechos Humanos
Guerra / Criminalización / Represión
Internacional
Solidaridad

Clínica de Medicinas Alternativas



¿Qué es la hipnosis?
Durante muchos años, han circulado una gran cantidad
de mitos entorno a lo que es la hipnosis y lo que le
podía suceder a una persona que fuese hipnotizada.

Muchos de estos mitos están totalmente implantados en
la actualidad en la mente del público en general,
así como en la cabeza de muchos profesionales de la
salud que llegan a negarse a las prácticas y terapias
con Hipnosis debido a un desconocimiento de lo que es.
La Hipnosis es un estado voluntario y confortable en
el que la persona moviliza sus recursos naturales
restableciendo el equilibrio y eliminando los conflictos. Es
un método rápido, eficaz e inocuo.
Hay muchas definiciones de Hipnosis en la literatura especializada.

Particularmente, la que más nos gusta y compartimos
en su contenido, es la de Wickramasekera, un autor
destacado en el campo: “La Hipnosis es un modo
de procesamiento de la información caracterizado
por una reducción de la atención periférica, con
suspensión voluntaria de la capacidad analítico-lógica,
con alta o baja activación psicofisiológica que conlleva
cambios significativos en conducta, estado de ánimo,
percepción y memoria.” I.E. Wickramasakera.

Milton H. ERICKSON (1901-1980), considerado como
el padre de la hipnosis, nos habla de “estado
modificado de conciencia” donde podemos ver las cosas
desde un ángulo diferente, movilizar los recursos
inconcientes que están en nuestro interior.
Nuestro inconciente, dice ERICKSON, es una
gran reserva de recursos, un enorme stock de
aprendizajes, en el cual podemos tomar para resolver
nuestras dificultades.
En nuestra práctica clínica hemos contrastado que es
una técnica que potencia y utiliza los recursos internos,
consiguiendo de una forma más rápida y eficaz la
resolución de los conflictos psíquicos.
La hipnosis es una técnica clínica muy eficaz para
muchos trastornos médicos y psicológicos. Podríamos
mencionar una larga lista de problemas que se
beneficiaran del tratamiento con la hipnosis. En general,
su aplicación más extendida se encuentra en aquellos
casos que tienen una raíz psicológica.
A través de nuestra experiencia en la clínica
privada, podemos constatar que nuestros tratamientos
con hipnosis son más cortos en su duración y por tanto
resultan menos gravosos económicamente.
Medicina Tradicional China

“La vida del hombre es el resultado de la concentración de energía.
Si la energía se concentra aparece la vida, si la energía
se dispersa sobreviene la muerte.”
Clínica de Medicinas Alternativas
Dr. DONATO MANNIELLO Ph.D. Doctor en Osteopatía por la Universidad de Ludes de Lugano (Suiza).
Pablo Picasso, Conj. San Luis, portal 3
Tlf. +0034 952 927 151 - 678 847 189 - San Pedro de Alcántara - Marbella - España - (Spain).



Rincón de Hollywood: Cine recomendado por Imagen Personal Magazine


Noches de tormenta

Director: George C. Wolfe .
Intérpretes: Richard Gere, Diane Lane, Scott Glenn, James Franco, Christopher Meloni, Viola Davis, Mae Whitman, Pablo Schreiber.


Diane Lane interpreta a Adrienne Willis, una mujer que se va a la pequeña zona costera de Rodanthe para atender a un amigo durante el fin de semana y alejarse de su caótica vida para encontrar la tranquilidad que necesita.

Justo cuando Adrienne llega a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta que llegará al mismo tiempo que el doctor Paul Flanner (Richard Gere), el único huésped de la posada que llega para afrontar una crisis de conciencia y no para escapar de sus problemas.