miércoles, 4 de febrero de 2009

La Pirámide de Maslow


El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo dentro su la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades se representan en forma de La Pirámide de Maslow :



La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.

Por ejemplo, una persona no busca tener satisfechas de seguridad (por ejemplo, evitar los peligros del ambiente) si no tiene cubiertas sus necesidades fisiológicas, como comida, bebida, aire, etc.

Los escalones de la pirámide son:

Necesidades fisiológicas
Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco, una temperatura apropiada, etc... Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiológicas se convierten en la prioridad más alta. Si se le ofrecen a un humano soluciónes para dos necesidades como la necesidad de amor y el hambre, es más probable que el humano escoja primero la segunda necesidad, (la de hambre). Como resultado todos los otros deseos y capacidades pasan a un plano secundario.

Necesidades de seguridad
Cuando las necesidades fisiológicas son satisfechas entonces el ser humano se vuelve hacia las necesidades de seguridad. La seguridad se convierte en el objetivo de principal prioridad sobre otros. Una sociedad tiende a proporcionar esta seguridad a sus miembros. Ejemplos recientes de esa pérdida de seguridad incluyen Somalia y Afganistán. A veces, la necesidad de seguridad sobrepasa a la necesidad de satisfacción fácil de las necesidades fisiológicas, como pasó por ejemplo en los residentes de Kosovo, que eligieron dejar un área insegura para buscar un área segura, contando con el riesgo de tener mayores dificultades para obtener comida. En caso de peligro agudo la seguridad pasa delante de las necesidades fisiológicas.

Necesidades de amor, Necesidades sociales
Debemos resaltar en este apartado que no se puede hacer equivalente el sexo con el amor. Aunque el amor puede expresarse a menudo sexualmente, la sexualidad puede en momentos ser considerada sólo en su base fisiológica.

Necesidades de estima, Necesidad de Ego
Esto se refiere a la valoración de uno mismo otorgada por otras personas.

Necesidades del ser, Necesidades de Autoestima
Es la necesidad instintiva de un ser humano de hacer lo máximo que pueden dar de sí sus habilidades únicas. Maslow lo describe de esta forma: "Un músico deba hacer música, un pintor, pintar, un poeta, escribir, si quiere estar en paz consigo mismo. Un hombre, (o mujer) debe ser lo que puede llegar a ser). Mientras las anteriores necesidades pueden ser completamente satisfechas, ésta necesidad es una fuerza impelente continua.

Motivación
Maslow nos ofrece varias claves en el ámbito de la motivación. Si queremos motivar a las personas que tenemos a nuestro alrededor debemos buscar que necesidades tienen satisfechas e intentar facilitar la consecución del escalón inmediatamente superior.

No todo se soluciona con dinero. Esto es especialmente cierto cuando intentamos elevar la motivación de nuestros empleados. Presentamos 10 maneras útiles para motivar.

10 maneras de Motivar a los Empleados
Ambiente de trabajo positivo
Fomente la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa, las puertas abiertas, ...

Participación en las decisiones
Facilite a los empleados un ámbito para que tomen sus decisiones y respetelas.

Involucración en los resultados
Haga saber al empleado cómo puede afectar su trabajo a los resultados del departamento o de la compañia.

Sentido de pertenencia al grupo
Haga que el empleado se identifique con la identidad corpotativa, por ejemplo, facilitando tarjetas de visita.

Ayude a crecer
Proporcione formación. Potencie habilidades.

Feed-Back
Proporcione retroalimentación de su desempeño indicando los puntos de progreso y aquellos que pueden mejorarse.

Escucheles
Procure reunirse con ellos de forma periódica para hablar de los temas que les preocupe. Comer juntos en un restaurante puede ser una buena excusa...

Agradecimiento
Agradezca sinceramente los esfuerzos. Un simple nota con un ¡Gracias! manuscrito encima de su mesa puede ser suficiente.

Premie la excelencia
Reconozca y premie la los trabajadores que presenten un desempeño estraordinario.

Celebre los éxitos
La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito.

PIRÁMIDE DE MASLOW: CLIP DE VIDEO: EL NÁUFRAGO

Vivir con menos y mejor.


Decrecimiento económico. Simplicidad. Slow.

VIVIR CON MENOS Y MEJOR

Le dice un español a un cubano:
“Chico, en la isla hacéis como si trabajáis y ellos hacen como que os pagan”.
Y él le contesta:
“Pues aquí ustedes se pasan la vida trabajando en lo que no les gusta para comprar lo que no necesitan”.

Este artículo trata sobre decrecimiento económico como única posibilidad de supervivencia en un mundo finito, y a la vez de crecimiento personal con unos valores opuestos a la acelerada, cegadora y vacía sociedad de consumo.

“Debemos vivir con sencillez, para que otros sencillamente puedan vivir”.
Gandhi


Esta gran frase de Gandhi podría ser cierta a mediados del siglo XX, que es cuando la pronunció, pero ahora es falsa, o al menos incompleta, porque el modelo económico en que vivimos es insostenible incluso para nosotros. Según algunos autores el 1,8% de la población mundial realizamos el 60% del consumo. Se necesitarían tres planetas para dar respuesta a esa voracidad y por tanto, cambiar nuestro modo de vida es imprescindible simplemente para sobrevivir, dejando la solidaridad a un lado.

Decrecer, reducir, parar, reflexionar antes de actuar, cuestionarnos si necesitamos un objeto o no, no hacer nada, … palabras malditas en un mundo en el que “el tiempo es oro” y en el que en la tecnología y los aspectos externos de la vida cambian tanto y tan rápido que, si no te adaptas, pareces un primitivo. Por ejemplo, mi marido es muy incomprendido y criticado por negarse a vivir pegado a un teléfono móvil que no necesita.

MATERIALISMO, VELOCIDAD y CONSUMO. Esta es la Santísima Trinidad de nuestra civilización.
Llevamos a nuestras espaldas 150 años de ritmo frenético desde la revolución industrial hasta la revolución tecnológica y la democratización de los bienes de consumo.

La prosperidad que nos han vendido reduce las enfermedades físicas (aunque las cronifica y crea otras) pero aumentan las mentales: depresiones, ansiedades, insatisfacciones vitales, incapacidad de resolver los reverses de la vida…. y la OMS anuncia (o amenaza) que la depresión será la 2ª enfermedad en el 2020 en el mundo más desarrollado. Los laboratorios farmacéuticos (con Prozac y cía) se frotan las manos con los beneficios de nuestra desorientación, ignorancia ante la vida y sufrimiento.

Vivimos en el reino de la cantidad obsesionados con lo material. Los occidentales estamos apegados a la satisfacción inmediata, gratuita, sin apenas esfuerzo y cada vez necesitamos más y más para saciar esa ansia externa que intenta tapar el vacio interno.

La gran mentira de la sociedad contemporánea es que el consumo proporciona felicidad, plenitud. Si no hay consumo, no hay vida. Eso nos venden los miles de anuncios que vemos y eso está ya grabado casi a nivel celular.

Gastamos el doble (o más) de lo que necesitamos para vivir a la mitad de nuestro potencial (siendo generosos).

Somos marionetas de un sistema al que le interesa:romper/atomizar las familias.
- masculinizar a las mujeres
- feminizar a los hombres
- volvernos agresivos e insensibilizarnos a todos
- desapegar y des-madrar a los niños (ausencia de crianza con vínculo)
acabar con las actividades autosuficientes centradas en lo rural y la tradición
- no dejarnos ni un solo segundo sin estímulos
estigmatizar al que se escapa del sistema y del ciclo de producción (si no trabajas con sus normas, no tienes talento y eres mal ejemplo)
- ofrecernos créditos fáciles
- humillar el esfuerzo, el ahorro y la contención o renuncia. Un anuncio dirigido hace poco para jóvenes trasmitía este mensaje: no ahorres para el coche, cómpratelo y disfrútalo ya y con el mismo crédito te vas de viaje
- negarnos, ocultarnos y ridiculizar la información sobre la verdadera naturaleza del ser humano: el poder de nuestros pensamientos, la espiritualidad innata…
- etc

Con esa completa y eficaz estrategia no es muy difícil consumir y consumir hasta morir.

Nos prometieron que las máquinas trabajarían casi por nosotros y que la jornada laboral se acortaría a favor de mayor tiempo libre y la realización personal. Pero aquí estamos, trabajando 200 horas más al año que en 1970.

“La vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas”
John Lennon

Las personas no sólo no disponen de más tiempo, sino que tienen la sensación de que no llegan a nada y, sobre todo, de que no pueden disfrutar de lo que ya han conseguido porque continúan sin tener tiempo.

Todo va tan rápido que en EEUU existe la misa drive-through, una especie de funeral exprés que consiste en colocar el ataúd a la entrada de la iglesia para que la gente pase en sus coches y desde allí tire una flor, se despida del difunto y vuelva a sus quehaceres. Me parece un excelente ejemplo de a dónde hemos llegado, y de cómo se han prostituido todos los aspectos sagrados de la vida: desde el nacimiento hasta la muerte.

Si en este modelo loco y cruel de civilización sólo nos hundiésemos nosotros no sería grave: recogemos lo sembrado. Pero estamos arrastrando a todo el planeta.

Nosotros estamos al principio de la cola, somos parte de los 1000 millones de humanos con más renta per cápita del mundo. Detrás se encuentran los restantes humanos, hasta 5500 millones y después todos los miembros de hasta las 25 millones de especies que nos acompañan. Todos pagan las consecuencias de nuestro modo de vida.

Muchos antropólogos afirman que en las comunidades nativas no existe la palabra pobreza, nadie es privado ni de comida ni de dignidad humana. Es nuestro modelo de desarrollo, despiadado con las personas y la Naturaleza, el que crea la verdadera miseria y se pregunta cínicamente “¿cómo puede haber tantos pobres y hambrientos en el planeta?. Hagamos transgénicos para ellos y ofrezcámosles dinero y deuda”.

¡Pues hasta aquí hemos llegado!

Sea porque estamos en crisis personales, sea por un aumento de nuestra conciencia y sabiduría, o sea porque no hay más remedio, el hecho es que o decrecemos o vamos al abismo.

“Decrecimiento” no significa retroceder sino frenar, detener el crecimiento imparable. Esto a quien más perjudica es a las multinacionales, a nosotros sólo puede beneficiarnos.

Existen alternativas y muchos movimientos a favor de un estilo de vida más amable con el planeta y con nosotros mismos: economía solidaria, consumo responsable, comercio justo, trueque, alimentos naturales, agricultura sin transgénicos y ecológica, saborear los momentos, vida sencilla por fuera pero rica por dentro, etc.

¿Tienes tiempo y ganas de descubrirlos?
Carl Honore, author of In Praise of Slowness

martes, 3 de febrero de 2009

Mihaly Csikszentmihalyi: El Yo evolutivo. Una psicología para un mundo globalizado


Su éxito Fluir nos presentó una nueva teoría sobre la felicidad que cambió radicalmente nuestra visión de la vida y de nosotros mismos. En El Yo evolutivo. Una psicología para un mundo globalizado, su nueva obra editada por Kairós, Mihaly Csikszentmihalyi nos enseña cómo llegar a comprender y superar nuestra herencia evolutiva para poder re-crearnos a nosotros mismos y al mundo de cara a los nuevos tiempos que vivimos.

Mihaly Csikszentmihalyi sostiene que los mismos comportamientos, genéticamente programados, que hasta hace poco ayudaron a los seres humanos a adaptarse y multiplicarse, ahora amenazan su supervivencia. Las obsesiones con la comida y el sexo, las diferentes formas de adicción al placer, una excesiva racionalidad y la tendencia a centrarnos en los aspectos negativos de la existencia son algunos de los factores que ponen en riesgo el futuro de la humanidad.

Para revertir esta tendencia, el autor plantea que debemos liberar nuestra mente de ilusiones culturales tales como la superioridad etnocéntrica o la identificación con las posesiones individuales, y nos anima a encontrar modos de reducir la opresión, explotación e injusticia que se han ido arraigando en la estructura de la sociedad. Y, fundamentalmente, Csikszentmihalyi nos insta a asumir el control de la evolución humana, para lo cual sólo necesitamos concentrarnos en aquellas actividades que nos resulten estimulantes, que nos hagan sentir en equilibrio con el exterior y superar el conformismo y el caos.

Mihaly Csikszentmihalyi es profesor de Psicología en la Universidad de Chicago, miembro de la National Academy of Education y de la National Academy of Leisures Sciences.

Entrevista de Eduardo Punset a Mihaly Csikszentmihalyi

Vídeo de la entrevista en YouTube

Redes - La busqueda de la felicidad - Part 1


Mihaly Csikszentmihalyi: Creativity, fulfillment and flow

ÚLTIMA PARTE DE: ZEITGEIST-ADDENDUM

lunes, 2 de febrero de 2009

FRASES CÉLEBRES DE BRUCE LEE


Bruce Lee marcó un antes y un después en las artes marciales, la leyenda del pequeño dragón sigue presente a día de hoy en todo el mundo. Su inspiración continúa guiando a multitud de personas a obtener el no camino como camino y la no limitación como limitación a través de su filosofía y del Jeet Kune Do.

No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer.
Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío.
Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación.
El Jeet Kune Do evita lo superficial, penetra en lo complejo, entra en el corazón del problema y señala los factores clave.
Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.
Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces.
El arte del Jeet Kune Do es simplemente simplificar.
Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad.
Yo no te estoy enseñando nada, sólo te ayudo a que te conozcas a tí mismo.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
Cuando existe libertad de un condicionamiento mecánico, existe la simplicidad.
La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.
Lucirse es una forma tonta de obtener gloria.
El hombre clásico es tan solo un manojo de rutina, ideas y tradición.
Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo.
En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía.
La verdad es la relación con el contrario; constantemente en movimiento, vivo, nunca estático.
La conciencia se da sin elección, , sin pretensión, sin ansiedad; este estado de la mente existe la percepción.
Conocerse a si mismo es estudiarse a si mismo en acción con otra persona.
La conciencia no tiene frontera; es una entrega de todo tu ser, sin exclusión.
La auto expresión es total inmediata, sin concepto de tiempo, y tan solo se puede expresar si eres libres, física y mentalmente, desde la Fragmentación.
Espero que los artistas Marciales estén mas interesados en la raíz de las artes marciales que en sus diferentes y ornamentales ramas, flores u hojas.
El summum de la practica lleva a la simplicidad. Una practica a medio camino lleva a lo ornamental.
Un practicante de Jeet Kune Do hace frente a la realidad y no a la cristalización de la forma. La herramienta es una herramienta de la forma. La herramienta es una herramienta de forma sin forma.
El entrenamiento no trata con un objeto, sino con el espíritu humano y con las emociones humanas.
Una revisión de la destreza antes de que comience la competición, fija en el sistema coordinador neuromuscular del atleta, la naturaleza exacta del esfuerzo pendiente.
La postura apropiada es cuestión de una organización interior efectiva del cuerpo.
Mantén siempre la mano adelantada con un leve movimiento para iniciar el ataque con facilidad.
La cosa mas importante sobre el tronco es que debe formar una línea recta con la línea adelantada.
El equilibrio es la consideración mas importante de la posición de en guardia.
Ante todo, no fijes ninguna regla restrictiva.
Como una serpiente cobra, permaneces enroscado en una posición compacta pero suelta, y tu golpe debe sentirse antes de ser visto.
Aprender la coordinación es una cuestión de entrenamiento del sistema nervioso y no un a asunto de entrenar músculos.
La precisión del movimiento significa exactitud y normalmente se utiliza en el sentido de exactitud en la proyección de una fuerza.
La mejor forma de la resistencia es la realización del acto.
Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud.
Debes ser capaz de hacer todos tus movimientos con una cadencia natural si es necesario.
La percepción corporal sugiere una relación armoniosa del cuerpo y del espíritu, ambos inseparables.
Un buen luchador debe sentir, mas que percibir, su oportunidad de golpear.
Sincronizar un golpe es el secreto para golpear potentemente.
Debemos sorprender a nuestro contrario y aprovechar el momento de su desvalimiento.
Un momento excelente para lanzar un ataque es cuando el contrario esta preparando un ataque.
El ataque por engaño es especialmente el ataque del maestro.
Hay que lanzar el golpe exacto en el momento adecuado, automaticamente.
Es la habilidad de engañar al contrario y maniobrarle lo que es la destreza y ciencia del deporte de boxeo.
El boxeo occidental es demasiado arriesgado a causa de las restricciones impuestas por las tácticas ilegales e «indebidas».
Utiliza el lanzamiento rapido de patadas para "detener» la huida de tú oponente del "punto neutro".
Influye psicológicamente a tú contrario física y mentalmente haciéndole daño.
Utiliza la percepción corporal como guía.
La patada a la rodilla tiene un efecto muy desmoralizante y obliga al contrario a atacar con menos confianza.
Debes hacer que la decidida economía sea tu guía «en menos que canta un gallo».
El directo con la mano adelantada es la columna vertebral de todos los golpes en Jeet Kune Do.
El punto mas importante es no tener cualquier postura «preparada» o movimientos preparatorias antes de lanzar el directo o cualquier puñetazo.
Todos los puñetazos deben terminar con una percusión. Golpea a través del contrario en lugar de a él.
Como una cobra, tu golpe debe sentirse antes que verse.
Golpear en directo (y dar patadas en directo) es el fundamento de la destreza de la lucha científica.
Golpear en recto se basa en comprender la estructura del cuerpo y el valor de la ventaja.
La potencia al golpear viene de una torsión rápida de la cintura, y no de un movimiento oscilante de balanceo.
Toma potencia del suelo mediante tus piernas, cintura y espalda.
Existen diferentes tipos de aplicaciones de fuerza y debes usar todos ellos.
Si crees que tienes un hueco, lánzalo, pero sin dudarlo.
La potencia se acentúa mediante la coordinación de todo el cuerpo en el "seguir a través».
El cuerpo es el blanco mas fácil por la simple razón de que abarca una superficie más extensa que la mandíbula y es menos móvil.
Ante todo minimiza todo movimiento de forma que te muevas lo justo para conseguir un efecto máximo sin lanzar ganchos a «lo loco».
Tú golpe limpio tiene un ángulo para penetrar en el interior de las defensas del contrario.
La esencia de cualquier gancho es que el que lo lanza levanta su codo en el último momento.
Aprende a mantener tú furia hasta que puedas golpear a tu contrario.
Calibra las iniciativas de tú rival, haz que falle y metete en sus golpes, inclinándote, esquivando o fintando con manos que controlen.
A causa de sus muchas variables la lucha debe ser un juego cuidadoso.
Toda lucha debe hacerse con velocidad y economía en la mente así como con potencia.
Encuentra una sensación adecuada para la correcta distancia y la postura bien equilibrada...
Mezcla y varia tus paradas de forma que el contrario no pueda fijar un plan de ataque.
Debe existir una buena sincronización entre cerrar y abrir la distancia.
En el Jeet Kune Do se encuentra la firmeza en el movimiento, que es real, fácil y vivo.
La esencia del combate es el arte de moverse.
Cada movimiento supone la coordinación de manos, pies y cerebro.
Condicionar es un proceso por el cual un estímulo específico producirá una reacción específica.
Adáptate armoniosamente para formar una sola unidad funcional.
Coordina toda la potencia para atacar su punto débil.
Conociendo la naturaleza del contrario no será difícil sincronizarlo y convertirlo en una ventaja a nuestro favor.
Muchos luchadores cometen el error de inclinarse hacia atrás, sobre su pierna trasera, cuando se defienden.
Las tácticas son el trabajo cerebral del combate.
Un combatiente debe alcanzar un buen nivel de capacidad técnica antes de que pueda aplicar las tácticas con éxito.
El espíritu es sin duda el agente controlador de nuestra existencia.
La acción es nuestra relación con todo.
Cuando no exista centro ni circunferencia, allí esta la verdad.

Referencias:- Jeet Kune Do: Los principios de un combatiente completo, por Ron Balicki.- El Tao del Jeet Kune Do, por Bruce Lee.- Entrevista Show de Pierre Berton.

Be Water original

Eduard Punset: PROTEGERSE DE LOS PSICÓPATAS


¿Saben ustedes que nuestros líderes políticos y jefes y directivos de las mayores compañías y multinacionales son psicópatas ?

Por si no les quedaba aún claro , vean este excepcional documental de Redes (de los mejorcitos que tiene )

Hay que saber leer entre líneas por supuesto.


Eduard Punset: PROTEGERSE DE LOS PSICÓPATAS

Rincón Místico



FILOSOFÍA ZEN JAPONESA
ZEN GARDEN


domingo, 1 de febrero de 2009

Amor; La Ley de Atracción...


La ley de atracción es esencial para
la comprensión de la condición
humana y afirma que eres un imán viviente.
De forma inevitable
atraes hacia el círculo de tu vida
a aquellas personas y situaciones
que estén en armonía con tus pensamientos dominantes.
Las almas gemelas se atraen.
Los pájaros del mismo plumaje van juntos en
bandadas. Todo lo que en tu vida
hayas atraído hacia ti, lo has
hecho por la clase de persona que eres
y especialmente por tu forma de pensar.


Tus amigos, tu familia, tus relaciones,
tu trabajo, tus problemas y
tus oportunidades han sido atraídos
hacia ti por tu modo habitual de
pensar en cada una de estas áreas.

Tenemos un ejemplo de esto
en música llamado el principio de
resonancia simpática. Si se colocan dos pianos
separados en una habitación grande y se golpea
en uno de ellos la nota «do», se puede
ir seguidamente hacia el otro piano
para observar que en él la
cuerda correspondiente a la nota «do»
está vibrando con idéntica
intensidad que la cuerda hermana
del primer piano. Pues bien, según
este mismo principio, tú tiendes a
conocer y relacionarte con gente
y situaciones que vibran en armonía
con los pensamientos y
sentimientos que te dominan.


Si miras cada uno de los aspectos
de tu vida, tanto positivos como
negativos, te darás cuenta de que
todo tu mundo está fabricado por
ti y que, cuanta más carga emocional
pongas en un pensamiento, más
grande será la intensidad de la
vibración y más rápidamente atraerás
hacia tu vida a gente y situaciones
que sean afines a dicho pensamiento.


Esta ley siempre está actuando a
tu alrededor. No tienes nada más
que pensar en un amigo o en una
amiga y lo más probable es que el
teléfono esté sonando con él o
ella al otro lado de la línea.
Decides hacer algo e inmediatamente
después comienzan a llegarte
ideas nuevas y ayudas.
Eres como un imán atrayendo
limaduras de hierro.


Mucha gente se retrae porque no
sabe cómo trasladarse desde donde se
encuentra hasta donde quiere ir.
Con la ley de atracción, sin
embargo, no es necesario tener todas
las contestaciones antes de
comenzar. Siempre que tengas claro
lo que quieres y con la clase de
gente que te conviene asociarte,
terminarás arrastrándola dentro de
tu vida.

Tus pensamientos constituyen una forma
de energía que vibra a una
velocidad determinada en función
del nivel de intensidad emocional
que acompañe al pensamiento.
Cuanto más excitado o temeroso estés,
más rápidamente tus pensamientos
irradiarán de ti y atraerán hacia
tu vida personas y situaciones afines.

La gente feliz y alegre parece
que atrae a otra gente alegre y
feliz. La persona que posea conciencia
de prosperidad parece que
encuentra ideas y oportunidades
para hacer dinero. La ley de
atracción actúa en todas partes
y en todo momento.

Puedes tener más, ser más y
hacer más porque puedes cambiar como
persona. Puedes cambiar tus
pensamientos dominantes por medio de un
riguroso ejercicio mental.
Puedes auto disciplinarte enfocando tus
pensamientos hacia lo que te interese
y rehusando pensar sobre lo
que no te convenga.

De la persona que utiliza la ley
de atracción de un modo positivo se
dice que tiene suerte. Ésta es
sin duda otra manera de intentar
explicar por qué tantas buenas
cosas y tanta gente provechosa se ven
acogidas en el seno de la vida de
aquellos que tienen muy claras sus
metas y son perennemente
optimistas sobre su consecución.

Brian Tracy
♥ ♥ ♥ LEY DE ATRACCION (EL SECRETO) SOMOS LUZ ♥ ♥ ♥

El zen, una búsqueda de felicidad interior


El maestro Dokushô Villalba recoge en ´En la plaza del mercado´ técnicas de meditación.

"Lo esencial para vivir en un estado de felicidad es la calidad del ser, no la del tener". Esta es una de las máximas que el monje soto zen y maestro Dharma Dokushô Villalba predica en su libro ´En la plaza del mercado´, una publicación editada por Aguilar y que expone las claves para comprender y sanar el malestar existencial en la era de la globalización a través de la meditación.

En una entrevista con este periódico, el maestro señaló que "el dinero se ha convertido en el nuevo Dios a adorar y la producción y consumo en el nuevo rito de expiación".

"Los efectos colaterales de este economicismo rampante son la injusticia social, los males ecológicos, la dominación neocolonial y confundir el precio con el valor de las cosas", añadió Villalba, fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del Templo Zen Luz Serena.

Es por ello que Villalba quiere "aportar la visión del zen a esta situación" mediante su libro. "La búsqueda de la felicidad a través de la adquisición de bienes materiales nos hipoteca a depender de algo externo. La meditación zen ayuda a entrar en contacto con nuestra intimidad más profunda, con nuestros sentimientos y sensaciones, con la felicidad. Nos da un poso de satisfacción que nos hace depender cada vez menos de lo que poseemos y consumimos", añadió.

´En la plaza del mercado´ habla del zen desde sus inicios en India en el siglo V antes de Cristo, y trata la historia de esta cultura de una forma más actualizada: los principios filosóficos y la cosmovisión propia del zen entran en contacto con la fisiología, la neurología, la física cuántica y la psicología, matiza el maestro.

"Explico la técnica de meditación zen, fundamento de la tradición", añade Villalba, que se alegra de que la comunidad zen en España está en continuo crecimiento. Aunque advierte a los que se quieran adentrar en esta cultura: "el zen no es una ideología, ni una filosofía como tal, ni una religión. Es una práctica de meditación que conduce a una experiencia espiritual, a un estado de conciencia hasta llegar a un estado que se llama despertar", concluye.

Jesu, Joy of Man's Desiring

Nuevo Contrato Social Siglo XXl - Conciencia Planetaria


Reflexiones para vivir mejor


40 COSAS QUE NO DEBEMOS DE OLVIDAR

LOUISE L. HAY: Filosofía de Vida


AQUÍ TE OFREZCO ALGUNOS SEGMENTOS DE LOS MARAVILLOSOS Y PODEROSOS LIBROS DE LOUISE L. HAY, QUE TE ACERCARÁN MÁS A ÉSTA MARAVILLOSA Y POSITIVA FILOSOFÍA DE VIDA

Pensamientos del corazón - Un tesoro de sabiduría interior

Dedicado a tu corazón

Nuestro corazón es el centro de nuestro poder. He aprendido que creamos fácilmente y sin esfuerzo cuando dejamos que nuestros pensamientos vengan del espacio de amor del corazón. Recupera ahora tu poder.

Introducción

Este libro es una combinación de meditaciones, tratamientos espirituales y extractos de mis conferencias, centrados todos en nuestras experiencias cotidianas y recopilados con la intención de que sean una guía y una ayuda en determinadas situaciones que pueden resultarnos difíciles. Cuando nos sentimos víctimas tendemos a aislarnos. Sentimos dolor y miedo, y andamos siempre en busca de alguien que nos salve, que lo haga por nosotros. Ahora tenemos la oportunidad de descubrir nuestra capacidad de responder a la vida no como víctimas, sino de maneras que nos den poder. Descubriremos que a medida que empecemos a conectarnos con lo que yo llamo el Ser interior podemos contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida. Saber que no tenemos que depender de nadie, sino que dentro de nosotros tenemos una capacidad tremenda de hacer cambios positivos en nuestra vida, es un sentimiento maravilloso, increíblemente liberador. Hay personas a quienes puede asustarles esta nueva liberación, porque la ven como una responsabilidad. Sin embargo, esta palabra quiere decir, simplemente, que somos capaces de responder a la vida. Nos movemos hacia una nueva era y hacia un orden nuevo. Ya es hora de que renunciemos a nuestras viejas creencias y hábitos. A medida que vayamos aprendiendo y llevando a la práctica nuevas maneras de comportarnos, contribuiremos armoniosamente a establecer en el mundo un orden nuevo.

Sé paciente contigo. Desde el momento en que decidas hacer un cambio hasta que éste se manifieste, es probable que vaciles entre lo viejo y lo nuevo. No te enfades contigo por ello. Lo que deseas es construirte, no demolerte. Quizá quieras recurrir a este libro en los momentos en que te sientas «entre» lo viejo y lo nuevo. Quizá quieras usar cada día las meditaciones y los tratamientos, hasta que llegues a confiar en tu gran capacidad de cambiar. Éste es el momento de despertar. Estás siempre a salvo. Quizás al principio no te lo parezca, pero ya aprenderás que la vida está siempre detu lado. Es posible avanzar desde el orden antiguo hacia el nuevo, en paz con seguridad.

Pensamientos del corazón

* ABUNDANCIA *

Cuanto más pensamos en aquello que no queremos, mayor será

la posibilidad de que lo recibamos.

Soy una persona positiva

Sé que soy una con la totalidad de la vida. La Sabiduría Infinita

me rodea y me impregna. Por eso confío totalmente en que el

Universo me apoye en el sentido más positivo. Fui creada por la

Vida, que me dio este planeta para satisfacer todas mis

necesidades. Todo lo que pueda llegar a necesitar ya está aquí

esperándome. En este planeta hay más alimentos de los que

jamás podré comer, más dinero del que jamás podré gastar,

más gente de la que jamás podré conocer, más amor del que

nunca podré sentir, más júbilo del que puedo imaginarme

siquiera. Este mundo tiene todo lo que necesito y deseo. Es

todo mío, para usarlo y para tenerlo. La Mente Única e Infinita, la

Inteligencia Única e Infinita me dice siempre que «sí». Yo no

pierdo el tiempo en pensamientos ni hechos negativos. Escojo

mis afirmaciones con cuidado. Opto por verme, y por ver a la

Vida, de la manera más positiva. Por consiguiente, digo que sí a

las oportunidades que se me presentan y a la prosperidad. Digo

que sí a todo lo bueno. Soy una persona positiva que vive en un

mundo que res pond afirmativamente y forma parte de un

universo positivo, y me alegro de que así sea. Estoy agradecida

y siento júbilo por ser una con la Sabiduría Universal y por

contar con el respaldo del Poder Universal. Te doy las gracias,

Dios, por todo lo que tengo para disfrutar aquí y ahora.

AUTOCURACION - LOUISE L. HAY 1/8