lunes, 4 de octubre de 2010

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA - TRAILER DEL DOCUMENTAL



"La Educación Prohibida" es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.



QUIENES SOMOS

Somos un grupo de jóvenes estudiantes de cine y preocupados por el futuro de la educación. Estamos convencidos que los conflictos sociales, políticos y económicos pueden solucionarse a largo plazo con una propuesta educativa.

Desde el grupo de realización nos dedicamos a investigar proyectos pedagógicos teóricos y prácticos que busquen una nueva forma de educar. Contra lo que se creería, hay mucha variedad de proyectos que buscan un mismo fin, modernos, antiguos, occidentales y orientales. Las similitudes entre estos proyectos nos llevaron a querer unir sus puntos de vista en este documental con el fin de concienciar a padres y maestros sobre la educación propia y de sus hijos.


DONDE Y CUANDO

En un principio teníamos previsto que la película esté lista para fines del 2010, por razones presupuestarias y para que la realización sea completa hemos extendido este periodo de tiempo a mediados del 2011. Una vez finalizada estará libre para ser descargada sin costo por Internet desde la página www.educacionprohibida.com

Para quienes quieran colaborar con su difusión, podremos coordinar la visita del equipo a diferentes países y la proyección simultanea de la película, con el apoyo desde la página oficial.

También estaremos ofreciendo DVDs por Internet para aquellos que quieran colaborar con la realización de la película y con futuros proyectos.

ES GRATIS

"La Educación Prohibida" podrá ser vista totalmente gratis. Estará libre para ser descargada y copiada ilimitadas veces. Solo estarán reservados los derechos de comercialización.

Hasta el momento el material filmado es el resultado de una inversión independiente del equipo de realización. Actualmente, estamos intentando encontrar financiación económica que nos permita solventar los gastos finales de la película, entre los que se encuentran el rodaje de dramatizaciones que nutran mediante imágenes al documental y la finalización de la investigación en países de Latinoamérica y España, para la filmación de entrevistas a profesionales en materia educativa reconocidos a nivel internacional.

1 comentario:

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

BUSCAMOS MIEMBROS PARA EL PROYECTO ARTEMIS con las siguientes características:

- Personas despiertas o en proceso de despertar.
- Sinceras consigo mismas y con capacidad de comprender
- Gente que crea en el amor

Más información en www.leycosmica.org