sábado, 1 de noviembre de 2008

EL PODER INTERIOR - THE POWER OF ONE, IS THE POWER TO DO SOMETHING, ANYTHING...


Si quiere algo diferente en su vida, quizá deba hacer cambios y el cambio se inicia en Usted. El Poder Interior es la posibilidad de explorar opciones y la libertad de tomar decisiones, aceptando los resultados no esperados reconvirtiéndolos en aprendizaje. Es poner nuestra energía en el presente, es ir más allá del miedo asumiendo la responsabilidad. Es la habilidad para cambiar la propia vida y la capacidad para crear los resultados que deseamos. Este nuevo paradigma significa revisar las creencias, el dialogo interior, las metáforas y potenciar los estados de recursos. Para ello debemos cambiar las representaciones mentales, recurrir a estados de recursos y modificar las emociones y el comportamiento.

Hay un viejo paradigma con el que todos nos hemos identificado en algún momento, que consiste en culpar a los demás por nuestra vida o nuestras circunstancias.

Este rol está muy difundido y lo vemos a diario inundando los medios de comunicación que nos dicen cómo dependemos de personas y elementos externos para que nos consuelen, curen, diviertan y para sentirnos autorizados.

Quizá sea más fácil culpar a los demás que asumir el compromiso del crecimiento y aprendizaje. Sin embargo, cuando esto sucede, eludimos la responsabilidad de nuestra realidad y el precio que pagamos es muy caro: la pérdida de la libertad para explorar opciones y tomar decisiones.

Es entonces cuando permitimos que otras personas se encarguen de decidir por nosotros.
Cuando desconfiamos de nuestra capacidad, quedamos paralizados y culpamos a otros por nuestro fracaso. En realidad el fracaso como tal no existe. Todos nuestros actos nos llevan inevitablemente a una nueva experiencia de aprendizaje y el fracaso será en todo caso un "resultado no esperado" del cual tenemos mucho para aprender.
VER ARTÍCULO COMPLETO Y VIDEO EN :
http://crecerpersonal.blogspot.com

No hay comentarios: